Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes frustraron una extorsión telefónica y localizaron a un menor sano y salvo en las inmediaciones de la Parroquia del Divino Niño.
El menor declaró que al salir de su domicilio hacia una tienda, recibió una llamada donde le informaron que su número telefónico había sido clonado para realizar llamadas falsas al 911, posiblemente vinculadas a un grupo delictivo.
Bajo la premisa de protegerlo a él y a su familia, le solicitaron comprar un chip telefónico para mantenerse en contacto con ellos a través del número 4961144294.
Al percatarse de la ausencia del menor, la familia solicitó apoyo a las autoridades, quienes iniciaron la búsqueda y lograron su resguardo.
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes confirmó que, gracias a la rápida intervención y la asesoría brindada, se evitó cualquier afectación económica, ya que no se realizó ninguna transacción.
La Fiscalía exhorta a la población a no compartir información personal y reportar cualquier intento de extorsión a las autoridades.