Inversionistas anunciaron una inversión de más de 470 millones de pesos para un nuevo parque industrial en el norte de Aguascalientes. El proyecto, con capacidad para 40 empresas, fue presentado a la gobernadora Tere Jiménez.
“Siempre es un orgullo ver que las empresas de Aguascalientes crezcan y se fortalezcan, y más cuando sabemos que es a base de trabajo, perseverancia y esfuerzo; cuenten con todo nuestro apoyo, porque sabemos que con su labor contribuyen al desarrollo de nuestro estado”, expresó la gobernadora.
Jiménez destacó las condiciones de Aguascalientes para la inversión, mencionando seguridad, Estado de derecho, clima laboral y paz social. Busca consolidar al estado como un punto logístico estratégico para la industria nacional.
El parque industrial, llamado Alea Park, se ubica en la carretera 45 norte, en San Francisco de los Romo. Con 65 hectáreas, ofrecerá espacio e infraestructura a empresas de manufactura avanzada, aeroespacial, electrónica, industria 4.0 y logística.
Los directivos de Alea Park agradecieron el apoyo de la gobernadora para concretar el proyecto. Esaú Garza de Vega, en representación del Gobierno del Estado, reiteró el compromiso de generar condiciones para la llegada y expansión de empresas locales, nacionales e internacionales. Afirmó el interés de la gobernadora en apoyar el crecimiento y desarrollo empresarial.