Una persona falleció y siete más resultaron heridas, una de ellas con gravedad, tras una explosión por fuga de gas L.P. en una vivienda ubicada en la calle Igualdad, en la zona centro de Calvillo, Aguascalientes. La persona herida de gravedad se encuentra hospitalizada en la clínica 1 del Seguro Social en la ciudad de Aguascalientes.
Tras el incidente, el presidente municipal de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, giró instrucciones a su gabinete para brindar atención integral a la familia damnificada y a los vecinos afectados.
Romo Urrutia informó que la gobernadora del estado, Tere Jiménez, le brindó su respaldo para fortalecer el apoyo a la familia, por lo que trabajarán de manera coordinada para brindar la ayuda necesaria.
Personal de Protección Civil y de la Secretaría de Obras Públicas del municipio demolieron la vivienda donde se originó la explosión, debido a los daños severos que presentaba. También se realizó una evaluación de las viviendas aledañas, identificando seis casas con daños estructurales internos y externos, mismas que serán atendidas de manera inmediata.
La Secretaría de Desarrollo Social y el DIF Municipal realizaron un censo en 22 domicilios ubicados en el perímetro de la contingencia, con el objetivo de identificar las necesidades más apremiantes y brindar la atención correspondiente.
Entre los apoyos que se entregarán a los afectados se encuentran 40 despensas, 40 colchonetas y 40 cobijas. También se mantiene activo un refugio temporal en la Casa del Bien Común.
El Organismo Operador de Servicios de Agua (OOSAC) apoyó en las labores de limpieza y evaluó el estado de la red de agua potable en la zona para evitar afectaciones en el servicio.