Bomberos del municipio de Aguascalientes rescataron a un perro que estuvo atrapado por más de 48 horas en una fosa de 40 metros de profundidad. El rescate se realizó en la carretera 148 que conduce a Santa María de Gallardo.
Los bomberos recibieron una llamada de alerta a los servicios de emergencia reportando que un can se encontraba atrapado en una noria. Al llegar al lugar, constataron que el animal estaba en una fosa de 40 metros de profundidad, con un acceso estrecho y riesgoso para el descenso.
Utilizando equipo de cuerdas, los bomberos realizaron maniobras de rescate que duraron más de tres horas. Finalmente, el perro fue rescatado sin lesiones aparentes y entregado a su dueño, Javier, de 75 años.
El dueño explicó que el perro había caído en la fosa hacía más de 48 horas. Debido a la dificultad del descenso, Javier solo pudo alimentar al animal arrojándole comida. Una persona le sugirió que contactara a los servicios de emergencia, considerando el riesgo que representaban las condiciones climáticas y la posible deshidratación para el animal.