La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) cesó y desincorporó de la corporación a un policía preventivo que fue captado en video recibiendo dinero de un ciudadano.
En el video, que circuló en redes sociales hace unos días, se observa al elemento recibiendo dinero de un ciudadano al que le realizaba una inspección corporal preventiva. El ciudadano se acerca a la patrulla y presuntamente arroja dinero al interior.
Tras la difusión del video, los mandos de la SSPM se comprometieron a investigar el caso y tomar las medidas correspondientes. Esta mañana se informó que el elemento fue cesado y desincorporado de la Policía Municipal de Aguascalientes.
La SSPM reiteró que el actuar de los policías es supervisado de manera permanente y debe apegarse a los reglamentos internos y a los procedimientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Se enfatizó que no se tolerarán actos que afecten a la población y se invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier mal actuar de los uniformados al número 449-994-66-40.