El presidente municipal de Jesús María, César Medina, reconoció la contribución de las mujeres al desarrollo del municipio durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Medina enfatizó el creciente número de mujeres en puestos clave y su participación activa en la toma de decisiones. “El papel de las mujeres en Jesús María es fundamental. Hoy tenemos un gabinete equilibrado en el que participan mujeres con gran liderazgo; en el cabildo, contamos con la participación de una síndica y varias regidoras, quienes contribuyen de manera significativa a la toma de decisiones en el municipio”, afirmó.
El alcalde destacó la presencia femenina en áreas como la corporación policiaca, Guardia Civil, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, servicios de limpieza, Comisión de Agua Potable y áreas administrativas. “El compromiso y la entrega de cada una de ellas es digno de reconocimiento. En Jesús María valoramos su gran labor y reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando la igualdad de oportunidades para todas”, declaró.
Durante el evento, al que asistieron servidoras públicas y funcionarias, Medina mencionó la Casa Rosa y de resguardo para mujeres en situaciones de violencia, así como la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de género, conocida como Patrulla Naranja.
El Gobierno Municipal de Jesús María reafirmó su compromiso con políticas que promueven la participación femenina en todos los ámbitos.