Dos hombres fueron detenidos en el fraccionamiento Ojocaliente III de Aguascalientes, señalados como probables responsables de lesionar a dos personas con armas de fuego.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes informó que el incidente se originó por un reporte al C4 Municipal sobre una riña en la calle Loretito, donde se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Al llegar al lugar, los policías, encabezados por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, encontraron a dos personas heridas: Julio N de 46 años, con lesiones en ambos brazos, y Carlos N, con lesiones de perdigones en pierna y manos. Ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
En un operativo en la misma calle, se detuvo a los presuntos responsables: Juan N de 49 años y Ubaldo N de 52 años. Se les aseguró un arma corta tipo revólver y un arma larga tipo rifle.
Los detenidos y las armas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, quien determinará su situación jurídica.
Por su parte, elementos del GAMET fueron los primeros en llegar al lugar, donde encontraron a Julio César de 44 años con una fractura expuesta bilateral en los brazos, causada por un arma de fuego. También atendieron a Carlos Rolando de 24 años, quien presentaba heridas en el abdomen y la pierna.
Los paramédicos brindaron los primeros auxilios a los heridos, controlando las hemorragias. Posteriormente, ambulancias de Protección Civil Municipal trasladaron a los lesionados al Hospital General de Zona número 2 del IMSS. El estado de salud de Julio César se reporta como grave, mientras que el de Carlos Rolando es delicado.