Un enfrentamiento armado entre elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y presuntos delincuentes dejó como saldo un policía y dos civiles muertos en el municipio de Asientos.
Los hechos ocurrieron durante un operativo de vigilancia en la carretera estatal 30, que conduce a la comunidad de Las Adjuntas. Los agentes detectaron una camioneta GMC Terrain negra, sin placas y con vidrios polarizados, a la que marcaron el alto. El conductor hizo caso omiso e inició una persecución que terminó con la camioneta impactándose contra una alambrada.
En ese momento, los dos tripulantes de la camioneta abrieron fuego contra los policías, quienes repelieron la agresión. Ambos agresores, que portaban chalecos balísticos y armas largas, murieron en el lugar. Un oficial resultó gravemente herido y fue trasladado para recibir atención médica, pero falleció posteriormente.
El lugar de los hechos fue acordonado y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, que se encargó de realizar el levantamiento de los cuerpos.