El Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón Uno realizó una evacuación médica de una bebé de 40 días que sufría convulsiones debido a una crisis epiléptica. El incidente ocurrió en la carretera estatal 68, cerca de la comunidad El Salitre, en el municipio de Asientos, Aguascalientes.
El llamado de emergencia fue recibido por el C4 Municipal a las 17:10 horas del miércoles. Con la autorización del Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, el equipo aéreo se trasladó al lugar donde abordó a la bebé, quien estaba siendo trasladada en la ambulancia ECO329 del ISSEA. La aeronave aterrizó en el Hospital Hidalgo en un tiempo de vuelo de aproximadamente 5 minutos.
Durante el traslado, el personal médico, dirigido por el doctor Eduardo Álvarez Bravo, aplicó oxígeno y un acceso venoso para administrar medicamentos que ayudaran a controlar las convulsiones. La bebé fue ingresada al área de choque de pediatría del Hospital Hidalgo, ubicado en la avenida Manuel Gómez Morín.