El municipio de Jesús María, Aguascalientes, comenzó las celebraciones por su 323 aniversario. El programa festivo incluye actividades culturales, artísticas y gastronómicas.
Como primer acto, el presidente municipal de Jesús María, Aguascalientes, César Medina, otorgó el nombramiento de Huésped Distinguido a la alcaldesa de Jesús María, Jalisco, Olivia Sevilla López. Medina destacó la importancia de estrechar lazos con municipios que comparten el nombre, para intercambiar experiencias culturales. “Bienvenida alcaldesa, sabemos que hay por lo menos ocho municipios con el nombre de Jesús María, seguramente tenemos muchas cosas en común, además del orgullo de ser jesusmarienses”, expresó.
La alcaldesa Sevilla López coincidió en la relevancia de la visita. “Celebro esta iniciativa, segura estoy de que es el inicio de muchas cosas buenas, qué importante compartir quiénes somos y de dónde venimos, me queda claro que Jesús María, Aguascalientes, tiene un gran representante”.
En la Hacienda San Lorenzo, se realizó una pasarela de trajes típicos de Jesús María, Aguascalientes, y el encargado de despacho del INAH, Christian Jesús Martín López Velarde, impartió la ponencia “Las Haciendas de Jesús María”.
La muralista Galia Cortez Espitia guió un recorrido por los murales de la presidencia municipal. Posteriormente, el cronista César Martínez explicó el retablo barroco estípite de Felipe de Ureña en la parroquia de Jesús Nazareno. También se realizó un recorrido por la Expo Mueble 2024.
Las autoridades de Jesús María, Jalisco, asistieron al quinto Festival de Gorditas y a las presentaciones artísticas y culturales en la explanada de la presidencia municipal.