La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria contra Celestino “S” por posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en Aguascalientes. La sentencia se dictó por un delito Contra la Salud, de acuerdo con el Código Penal Federal.
Elementos de la Policía Municipal de Cosío detuvieron a Celestino “S” mientras conducía una camioneta sobre la carretera 45. El conductor, al percatarse de la presencia policial, realizó maniobras de conducción que pusieron en riesgo la seguridad vial, lo que motivó a los oficiales a detenerlo.
Durante la revisión del vehículo, los oficiales encontraron una bolsa de plástico azul en el asiento del copiloto que contenía una sustancia granulada blanca. Tras el análisis correspondiente, la sustancia se identificó como clorhidrato de metanfetamina, con un peso de 114 gramos, ocho miligramos.
El Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra Celestino “S” tras la presentación de las pruebas por parte de la FGR. La pena impuesta es de cuatro años, cinco meses y diez días de prisión, además de una multa de nueve mil 651 pesos con 87 centavos.