El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permite a sus derechohabientes obtener múltiples créditos hipotecarios a lo largo de su vida laboral. Esta posibilidad surge tras la eliminación en 2023 de las restricciones que limitaban la obtención de más de un financiamiento, dando paso a los Créditos Subsecuentes.
Para acceder a un Crédito Subsecuente, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: haber liquidado el crédito anterior, no tener historial de incumplimiento en financiamientos previos, contar con saldo en la Subcuenta de Vivienda (excepto para créditos con garantía hipotecaria) y cumplir con los requisitos de elegibilidad del crédito elegido.
Además, la suma de la edad del solicitante y el plazo del crédito no debe superar los 70 años para hombres y 75 años para mujeres. La mensualidad no excederá el 20% del salario para quienes perciben un salario mínimo o menos, y hasta el 30% para salarios mayores.
Los Créditos Subsecuentes aplican para compra de vivienda nueva o existente, adquisición de terreno, construcción, mejoras, ampliaciones y pago de deudas hipotecarias bancarias. Los interesados que cumplan con los requisitos pueden precalificarse en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). Mayor información disponible en infonavitfacil.mx.