200 profesionales de la salud recibieron capacitación para implementar el programa “Salud Casa por Casa” en Aguascalientes. La capacitación se realizó en diversos temas para preparar a los profesionales para las próximas visitas médicas a la población que ya participó en el Censo Salud y Bienestar.
Desde la Dirección General para el Bienestar de Personas con Discapacidad de la Secretaría de Bienestar y la delegación de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes; se reconoció la participación de los profesionales de la salud en esta iniciativa y destacó que el programa “Salud Casa por Casa” busca atender a la población más vulnerable, como las personas adultas mayores y las personas con discapacidad. Afirmó que la iniciativa es “una estrategia nacida del corazón y la cabeza de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”.
Durante el evento, seañadió que cada visita a un hogar será una oportunidad para transformar vidas y demostrar que la medicina no es solo una ciencia, sino el arte de cuidar al otro, lo que propiciará un avance en el mejoramiento de la salud pública y el bienestar de la población.