La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Jesús María (CAPAS) obtuvo el Premio Nacional de Cultura Hídrica en la categoría de Organismos Operadores de 11 mil a 50 mil tomas. El premio fue otorgado en la Convención Anual y Expo ANEAS 2024, realizada en Chihuahua.
El presidente municipal de Jesús María, César Medina, y el titular de CAPAS, César García, recibieron el reconocimiento por la campaña “Impulsando el pago responsable y fomentando la cultura del agua”.
Este premio destaca la gestión hídrica de CAPAS, combinando “innovación, tecnológica y compromiso social”. Según el comunicado, la administración del agua en Jesús María ha resultado en un “incremento en la recaudación anual y la operación del organismo con números negros”.
Medina resaltó el esfuerzo de la administración municipal, el equipo técnico y la ciudadanía de Jesús María.
La Convención ANEAS 2024 reunió a representantes de organismos operadores para compartir experiencias y soluciones en materia de agua y saneamiento. El equipo de CAPAS Jesús María participó en conferencias y foros para analizar la implementación de mejores prácticas en el municipio.