José Amado fue nombrado como el nuevo manager de Rieleros de Aguascalientes para la próxima temporada. El venezolano ya formó parte del equipo hidrocálido la temporada pasada como coach de bateo, posición en la que logró que el equipo se ubicara en segundo lugar de bateo colectivo en toda la liga.
“Definitivamente estoy muy emocionado y honrado por esta gran oportunidad de aceptar este nuevo reto , es como un sueño hecho realidad que hayan confiado en mí para poder liderar este gran equipo y grupo de jugadores. Quiero que sepan que estoy listo para abarcar los retos que vienen y guiar al equipo por el camino del triunfo”, declaró Amado al departamento de prensa de Rieleros.
El nuevo manager cuenta con una amplia experiencia en el béisbol, con más de 20 años de trayectoria. Amado conoce a la perfección la pelota mexicana, habiendo jugado en equipos como Langosteros de Cancún, Petroleros de Poza Rica, Cafeteros de Córdoba, El Águila de Veracruz y Rieleros de Aguascalientes.
“Una ventaja que considero que tengo es conocer a la plantilla de jugadores, ya que conozco cuáles son sus fuertes, sus destrezas y las cosas en las que se deben enfocar más para mejorar sus personalidades y las cosas que los motiva”, comentó Amado. “A la vez me voy a tener un aproche con ojos frescos , mi plan es construir sobre las relaciones que ya existen con ellos igual que con el nuevo talento que hará parte de nuestro equipo, haciendo el enfoque en la comunicación, dejando claras las expectativas y haciendo ajustes donde se necesite. Mi meta es crear un ambiente donde todos contribuyan y podamos trabajar juntos para así lograr la meta final que es el campeonato”.
Oscar Romero, Vicepresidente Deportivo de Rieleros de Aguascalientes, explicó que la decisión de nombrar a Amado como manager se basó en diversos aspectos positivos: “Amado fue elegido como manager del equipo ya que prestó sus servicios el año pasado con la escuadra, hizo un excelente trabajo como coach de bateo y el equipo quedó en segundo lugar de bateo colectivo en toda la liga, además de que no hay necesidad de que se comience de cero, ya que su relación con los jugadores es sumamente positiva y de respeto”.
Romero también destacó la experiencia de Amado en todos los niveles del béisbol, desde ligas de desarrollo hasta ligas profesionales, así como su capacidad bilingüe, lo que facilitará la comunicación con los jugadores norteamericanos.
Dentro de la trayectoria de Amado destacan sus roles como coach de bateo de Wichita Wingnuts (2009 a 2015) en Liga Independiente, coach de bateo para los Arizona Diamondbacks (2016 a 2020) y scout Internacional de Toros de Tijuana (2019-2023). También ha sido coach personal de bateo de David Peralta desde 2014.