El matador de toros Joselito Adame anunció su decisión de “DEJAR DE TOREAR, DE PONER UN PUNTO Y APARTE EN MI VIDA PROFESIONAL”, según informó a través de un comunicado oficial emitido este martes 12 de agosto de 2025.
La decisión, que calificó como difícil y meditada durante varios meses, marca el fin de una trayectoria de 26 años dedicada al toreo. En el texto, Adame señala que la etapa en la que se encuentra le exige un cambio de prioridades.
“Tengo la necesidad de parar, de dejar en estos momentos al Torero para darle centro al Hombre”, se lee en el documento donde comparte los motivos de su determinación.
El diestro originario de Aguascalientes detalló que su última actuación en los ruedos tendrá lugar este próximo miércoles 13 de agosto. La corrida, que será la número 606 de su carrera, se celebrará en la plaza de toros de Huesca, España.
Esta presentación final se enmarca dentro de la Feria de San Lorenzo, un escenario que Adame eligió para concluir lo que describió como “una increíble historia”.
Recordó sus inicios el 10 de octubre del año 2000, cuando con 11 años de edad se vistió de luces por primera vez. “He dedicado mi vida al toreo durante 26 años de forma intensa e ininterrumpida; lo he afrontado con absoluta entrega, compromiso y respeto”, afirmó.
En el comunicado, Adame expresó que “el tiempo, la calma y una perspectiva distinta para afrontar esta nueva forma de vida irán marcando mis futuras decisiones, tanto en lo personal como en lo profesional”.
Finalmente, agradeció a Dios, a su familia, a las personas que lo impulsaron, a su equipo, amigos, a la prensa y al sector profesional. Dirigió un agradecimiento especial a los “AFICIONADOS que, con su cariño y exigencia, han contribuido a que pudiera convertir en realidad lo que para mí algún día fue un sueño”.