Tres personas fueron vinculadas a proceso en Aguascalientes por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y asociación delictuosa. Los imputados, Erick “A”, Óscar “G” y Jesús “G”, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo.
La detención se produjo tras una persecución que inició cuando los sospechosos ignoraron la indicación de detener su vehículo. Durante la huida, el vehículo quedó atascado en las vías del tren, momento en el que se escucharon detonaciones de arma de fuego. Los tres individuos intentaron escapar a pie, pero fueron alcanzados y detenidos.
En la inspección del vehículo, se encontraron dos armas de fuego con cargadores abastecidos con 20 cartuchos útiles. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Aguascalientes, presentó las pruebas que llevaron a la juez de Control a dictar auto de vinculación a proceso e imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a los tres detenidos.