Antonio Martínez Romo asumió el cargo de Secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, tras rendir protesta ante la gobernadora Tere Jiménez. Jiménez expresó su confianza en el liderazgo de Martínez Romo para mantener a Aguascalientes como un ejemplo de seguridad a nivel nacional.
La gobernadora solicitó al nuevo secretario trabajar con lealtad, compromiso, disciplina y responsabilidad para garantizar la tranquilidad de la población. Afirmó que el relevo en la Secretaría renueva el compromiso de construir un Aguascalientes seguro, fuerte y en armonía.
Durante el acto protocolario, Tere Jiménez se comprometió a reforzar las fuerzas de seguridad con equipamiento, tecnología, capacitación y mejores condiciones laborales. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Martínez Romo, quien sustituye a Manuel Alonso García, se comprometió a mantener a Aguascalientes como uno de los estados más seguros del país. Aseguró que trabajará en fortalecer las acciones de prevención y proximidad en todos los municipios.
Tere Jiménez entregó la Medalla a la Distinción a Manuel Alonso García, en reconocimiento a su labor al frente de la SSPE y sus aportaciones al Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”.