Mayté Herrera compartió con calvillenses sus experiencias sobre el suicidio

0
143

La noche del sábado 14 de septiembre, Mayté Herrera Legorret, fundadora de Que Se Escuche Fuerte Mi Grito, compartió con los asistentes al Poliforum Municipal sus experiencias sobre el suicidio, respondió dudas de los asistentes y atendió personalmente a familias y personas con situaciones relacionadas con el suicidio.
Con el suicidio de su hijo Rubén en 2021 como punto de partida, Mayté expuso diversos factores que se presentan antes de la fatal decisión; el bullying, la adicción a las drogas, la ansiedad, la ausencia de redes de apoyo, el alcoholismo, las autolesiones y las posibles combinaciones.
Herrera Legorreta exhortó a los asistentes a hablar del suicidio con normalidad, sin verlo como un tabú, de forma que la sociedad pueda detectar a quienes están considerando cometerlo o sufren situaciones que eventualmente pudieran hacerlos considerar esa posibilidad como una salida a sus problemas personales; de modo que se pueda dar la atención pertinente, a tiempo.
Algunos de los asistentes hicieron preguntas o compartieron testimonios; Mayté se acercó para escucharlo, incluso para abrazar a algunas personas. Lo mismo hizo con quienes la buscaron al concluir la presentación, incluidas personas de León, Guanajuato o Jalpa, Zacatecas, que viajaron para escucharla y saludarla.
El gobierno municipal de Calvillo también tuvo a disposición de los asistentes un equipo de psicología para atender personalmente a los asistentes con necesidad de orientación.
La conferencista recibió el agradecimiento de Alina Selene Rodríguez Gaytán, directora del Instituto de la Mujer de Calvillo, por su visita a Calvillo. Y de parte del presidente municipal Daniel Romo Urrutia un reconocimiento por su labor sobre la prevención del suicidio y el agradecimiento por compartir los temas que rodean a quienes deciden acabar con su vida.
Mayté Herrera Legorreta es originaria de Tampico, Tamaulipas; en el podcast de la influencer Jessica Fernández, “Más allá del rosa”, Herrera habló sobre un episodio trágico, el suicidio de su hijo Rubén, en 2022; mencionó la depresión de Rubén y el proceso que atravesó. El episodio se titula “El suicidio de mi hijo se pudo haber prevenido”.
Ahora ella da conferencias donde cuenta su experiencia personal y ofrece información que puede ayudar a salvar vidas. Es fundadora y presidente de https://www.queseescuchefuertemigrito.org/ desde donde habla del suicidio sin estigmas y asesora sobre su prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí