El Gobierno Municipal de Jesús María, Aguascalientes, firmó una manifestación de interés para establecer convenios de colaboración con El Salvador. El objetivo es compartir prácticas exitosas en áreas como desarrollo humano, prevención, cultura y economía con los municipios de Suchitoto, Ilopango y San Salvador. Esta iniciativa se gestiona a través de la Embajada y la Cancillería de México.
El presidente municipal de Jesús María, César Medina, destacó la similitud de retos y aspiraciones entre Jesús María y El Salvador, enfatizando la importancia del trabajo conjunto. Medina resaltó el éxito de El Salvador en el desarrollo humano, particularmente con la implementación de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBOS), similares a los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS) de Jesús María.
Medina también expresó el interés de dar a conocer la riqueza cultural de Jesús María, incluyendo la talla de madera, la gastronomía y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.
El embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú de la Garza, reconoció el potencial de Jesús María, especialmente en la “economía naranja”, y subrayó los lazos culturales y la conexión basada en la solidaridad y el respeto mutuo entre México y El Salvador.
La visita del embajador incluyó un recorrido turístico por Jesús María, un desayuno de bienvenida y una visita a la Casa de Música.