Nueva Ley Infonavit blinda ahorros de trabajadores

0
39

La nueva Ley del Infonavit busca brindar mayor transparencia y seguridad en la administración de los recursos de la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores.

Con la reforma, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) supervisarán las operaciones del Infonavit. La ASF realizará revisiones constantes, mientras que la SHCP y la CNBV supervisarán las operaciones crediticias y financieras. Estas medidas se suman al esquema de auditoría interna y externa ya existente en el Instituto.

Los recursos de la Subcuenta de Vivienda solo podrán ser utilizados para: adquirir una vivienda (nueva, existente o terreno), financiar la construcción, reparación, ampliación o mejoramiento de vivienda, garantizar el cumplimiento de pago en ciertos créditos o arrendamientos con opción a compra, y complementar la pensión o haber de retiro.

El Infonavit enfatiza que los recursos son intocables y que solo el trabajador puede disponer de ellos a través de los trámites oficiales del Instituto, los cuales son gratuitos y no requieren intermediarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí