#PlazaDeLaPatria Sin bozal

0
95

Juan Manuel Robledo
La nación mexicana vive una gravísima crisis constitucional, provocada por la ambiciosa terquedad del presidente Andrés Manuel López Obrador de usar como ariete al Poder Legislativo para cobrar venganza del Poder Judicial, que resistió sus infames intentos de someterlo al Poder Ejecutivo.
La situación de emergencia nacional irradia hacia todos los rincones del país; daña el equilibrio de poderes y es, en los hechos, un golpe de Estado desde dentro y orquestado por el propio titular del Ejecutivo federal.
La crisis es también la medida del grado de locura que la acumulación de poder ha provocado al presidente AMLO; y el vergonzoso estado de fanatismo que le guardan sus seguidores, que han trascendido los límites morales para pasar de un
movimiento político a una secta político-religiosa dedicada a la depredación del país.
Y mientras las estructuras nacionales crujen y están a punto del derrumbe, la heredera del desastre, Claudia Sheinbaum, se fue de viaje de bodas; por que le vale madre el país o para tomar distancia del calamitoso estado en que va a recibir a México.
Y en Aguascalientes, una senadora que no sabe dónde está parada, quiere debatir echando más combustible a la hoguera. La Chuya Díaz convoca a “linchar” a los legisladores que aprueben la Reforma Judicial.
Tan salvajes unos como otros: tan necesitados de un bozal.

Juan Manuel Robledo es director de Info Aguascalientes / infoags y politólogo de café.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí