Un bebé nació en la vía pública con la ayuda de policías estatales en la carretera federal 71, que conduce a Villa Hidalgo, Jalisco. Gracias a la rápida acción de los oficiales y la coordinación del C5i, tanto la madre como el recién nacido se encuentran en perfecto estado de salud.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas, cuando una pareja a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy solicitó auxilio a los oficiales. La mujer, de 35 años y embarazada de su primer hijo, presentaba contracciones muy fuertes.
Los policías, capacitados en primeros auxilios, asistieron a la mujer en el parto. Tras el nacimiento, realizaron el corte del cordón umbilical y, a través del C5i, solicitaron una ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja se encontraron con la patrulla en el entronque de la carretera federal 71 con la carretera estatal 14. Mientras tanto, el C5i coordinó la recepción de la madre y el bebé en el Hospital de la Mujer.
Con el apoyo de los oficiales que abrieron camino, la ambulancia llegó rápidamente al hospital, donde el personal médico confirmó el buen estado de salud de ambos.