Fernando N fue vinculado a proceso por su probable participación en un robo calificado ocurrido el 26 de agosto de 2023 en Ciudad Industrial. Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
El imputado, junto con un grupo de personas, ingresó a una bodega y sustrajo alimento y medicamento veterinario, causando un detrimento patrimonial superior a cuatro millones de pesos.
El grupo delictivo dañó los accesos del negocio y el sistema de videovigilancia para llevarse 3,981 artículos de alimento veterinario de las marcas Eukanuba y Royal Canin, con un valor total de 3 millones 754 mil 200 pesos, y 2,105 artículos de medicamento veterinario con un valor aproximado de 548 mil 518 pesos.
Adicionalmente, sustrajeron un refrigerador Whirlpool (15 mil pesos), una laptop Dell (8 mil pesos), una laptop Lenovo (8 mil pesos), una máquina Karcher (mil 500 pesos), un horno de microondas Whirlpool (3 mil pesos), un televisor Samsung (18 mil pesos) y equipo médico Mindray (280 mil pesos aproximadamente).
La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para esclarecer el caso en su totalidad. Fernando N ya había sido vinculado a proceso previamente por un robo millonario similar.