Jessica N fue vinculada a proceso por los delitos de homicidio culposo, lesiones dolosas, robo calificado, daño en las cosas doloso y portación de arma prohibida. Un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos se remontan al 17 de febrero de 2024, aproximadamente a las 8:35 horas. Jessica N conducía un vehículo Ford Explorer a una velocidad aproximada de 80 km/h por la avenida Manuel Gómez Morín, en la ciudad de Aguascalientes. A la altura de la calle Camino al Cóbano, impactó la parte trasera de una bicicleta conducida por Juan Manuel, quien falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico y traumatismo raquimedular cervical y lumbosacro.
Posteriormente, Jessica N robó una camioneta Chevrolet Silverado y continuó su trayecto, impactando a un motociclista y causando daños a un vehículo Chrysler Dodge Attitude, así como lesiones a sus dos ocupantes. También dañó un Chevrolet Camaro 2011.
La persecución terminó alrededor de las 8:41 horas, cuando Jessica N chocó contra una base de concreto y un árbol en el cruce de la avenida Alameda con la avenida Aguascalientes. Al descender del vehículo, portaba un arma punzocortante y amenazó a los policías que la detuvieron.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículos, judicializó el caso y obtuvo la vinculación a proceso de la imputada.