La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria contra siete personas por delitos contra la salud. Los sentenciados son José “G”, Leonardo “P”, Víctor “R”, Miguel “R”, Esdrual “S”, Israel “U” y Alfredo “A”.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a los siete individuos en San Antonio, Tepezalá, Aguascalientes. La detención se originó al observar a uno de ellos portando un arma de fuego al ingresar a un domicilio.
En el interior del inmueble se encontraban las otras seis personas. La GN encontró envoltorios con marihuana y metanfetamina, así como un arma de fuego.
Posteriormente, la Policía Federal Ministerial (PFM) realizó un cateo autorizado por un juez. En el domicilio se aseguraron seis kilos 538 gramos de marihuana, 384 gramos de metanfetamina, cuatro básculas, tres pliegos de estampas con siglas de una organización criminal, dos máquinas selladoras y dos vehículos.
El Juez de Control dictó una sentencia de siete años y seis meses de prisión para cada uno de los imputados, con base en las pruebas presentadas por la FGR.