Autoridades estatales y municipales realizaron una visita de supervisión al parque Río San Pedro en Jesús María para constatar el progreso del proyecto de rehabilitación integral. El presidente municipal, César Medina, junto con el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), Héctor Anaya, y la secretaria de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Estado, Sarahí Macías Alicea, recorrieron la zona.
La rehabilitación, que abarca 1.5 kilómetros del río y 700 metros lineales de infraestructura urbana, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Jesús María. Se han intensificado los esfuerzos para el saneamiento del río, según informaron las autoridades.
César Medina resaltó la importancia del trabajo conjunto entre las diferentes instancias involucradas en el proyecto. “Seguimos trabajando de manera intensa y nos llena de satisfacción ver que la ciudadanía ya se está apropiando de este espacio”, afirmó.
Sarahí Macías Alicea reconoció el trabajo realizado en Jesús María e indicó que este proyecto forma parte de los 13 proyectos estratégicos de la gobernadora Tere Jiménez, para quien el saneamiento del Río San Pedro es una prioridad.